Factores Para Emprender Con Éxito

factores de éxito para emprender
Si quieres ser un caso de éxito emprendedor, es vital que sigas estos 4 pasos fundamentales, los cuales debes tener en cuenta antes de iniciar un emprendimiento, cualquiera que este sea. Si te falta uno solo de ellos, lo más seguro es que tu proyecto, no tenga los resultados que esperas y anhelas.

Estos son los cuatro factores que como emprendedor debes tener en cuenta en tus emprendimientos:

  1. Idea o negocio especifico
  2. Sentir Pasion
  3. Planear tu trabajo
  4. Trabajar en tu plan hasta el final

Continue reading “Factores Para Emprender Con Éxito” <span class="meta-nav">→</span>

El Emprendimiento Empresarial Requiere Metodologia

Si quieres ser un emprendedor empresarial exitoso, es decir iniciar una actividad comercial y de negocios que te provea satisfacciones, dinero y crecimiento, es importante que sepas que este proceso requiere una metodología.

El querer tener  tu empresa y conocer como elaborar el producto o servicio, no son los únicos y  suficientes elementos para tener mas posibilidades de que tu emprendimiento se desarrolle y te lleve a los lugares que tu quieres.

Hay que saber como hacerlo para no fracasar en el intento y optimizar todos los recursos que aplicaras.

 

Emprender requiere un método  y un proceso

Proceso Empresarial

Continue reading “El Emprendimiento Empresarial Requiere Metodologia” <span class="meta-nav">→</span>

¿Por qué o Para qué quieres iniciar un emprendimiento?

soy emprendedorMuchas personas se convierten en empresarios por los motivos equivocados, los cuales muy probablemente serán la base para su fracaso o renuncia.

Para evitar estos resultados, es vital que antes de tomar acción al respecto,  sepas a conciencia y con certeza el  “por qué” y el  “para qué”   quieres ser empresario. Continue reading “¿Por qué o Para qué quieres iniciar un emprendimiento?” <span class="meta-nav">→</span>

LA MENTALIDAD DE APRENDIZAJE EN EL EMPRENDEDOR

Aprendiendo
Aprendiendo

El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales y logramos avanzar.

El aprendizaje es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos y a un aprovechamiento de la experiencia obtenida frente a los retos que debemos superar constantemente.

Hoy mas que nunca en la historia de la humanidad , el emprendedor como agente de cambio, debe estar preparado para enfrentar, superar y aprovechar los cambios constantes que trae el uso y la tecnología que esta invadiendo todos los ámbitos de interacción humana, lo cual genera nuevos comportamientos, recursos y necesidades . Continue reading “LA MENTALIDAD DE APRENDIZAJE EN EL EMPRENDEDOR” <span class="meta-nav">→</span>

Impulsa tu Espiritu Emprendedor

Impulsa Tu Espiritu
Como saber que soy emprendedor?
Si alguna vez haz soñado con algo y te has movido hacia el, es porque tienes en ti el Espíritu Emprendedor. En realidad, todos los seres humanos lo tenemos. Walt Disney lo planteo: si lo puedes soñar , lo puedes tener, y yo te digo : si lo puedes soñar , crees en que es posible y te mueves hacia ese sueño, lo puedes tener.

Como descubrir si tienes el Espíritu Emprendedor en ti? Continue reading “Impulsa tu Espiritu Emprendedor” <span class="meta-nav">→</span>

El Emprendimiento Empresarial

encajando piezasEn el primer post vimos algunas definiciones claves :
EMPRENDER = Iniciar, comenzar, acometer = Acción
EMPRENDIMIENTO: El emprendimiento es la manifestación de la capacidad que tenemos todos los seres humanos desde la creación, de iniciar, de comenzar, de avanzar y evolucionar, es una fuerza natural que hay que permitirle manifestarse.
EMPRENDEDOR: Persona que con la capacidad, visión y actitud apropiada emprende una acción. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos.

Hoy, vamos a enriquecer el tema del Emprendimiento Empresarial, a vislumbrar mas aspectos del panorama , para ver , para sentir , si este es el camino que queremos recorrer y satisfacer así nuestros mas anhelados y profundos deseos. Continue reading “El Emprendimiento Empresarial” <span class="meta-nav">→</span>

EMPRENDER , UN CAMINO HACIA EL BIENESTAR

Bienestar es Estar Bien? . Estaras de acuerdo conmigo que este es un concepto muy subjetivo que varia de acuerdo a cada ser humano.

Hoy , me gustaría que reflexionemos sobre este tema y sobre como el emprendimiento es un camino para lograr el bienestar que tanto anhelamos.

Comencemos: Para Estar Bien que necesitamos?

Salud?

Paz interior?

Tranquilidad económica?

Realización personal?

Autonomía en las decisiones? Continue reading “EMPRENDER , UN CAMINO HACIA EL BIENESTAR” <span class="meta-nav">→</span>

LA MENTALIDAD GANADORA EN EL EMPRENDEDOR

Al pensar en este titulo, he pensado en los deportistas , ya que ellos  son ejemplo de mentalidad ganadora y de emprendimiento. 

Y es que es en un deportista donde se ve claramente los elementos importantes para tener éxito , para ganar en cualquier proyecto que emprendamos : ya sea una empresa, una familia, un viaje :

Continue reading “LA MENTALIDAD GANADORA EN EL EMPRENDEDOR” <span class="meta-nav">→</span>

CREER QUE SE PUEDE

En el seminario-taller del Proceso Educativo sobre Emprendimiento Empresarial que estamos desarrollando con nuestra comunidad de emprendedores, concluimos entre los participantes,que son diferentes las características que tiene un emprendedor:
Auto-disciplina, intuición, creencia positiva, claridad de objetivo, creatividad, compromiso, visión, auto-gestión, profesionalismo, capacidad de riesgo, capacidad de emocionarse, investigador , maneja excelentes relaciones interpersonales, inteligencia financiera, inteligencia emocional, es de mente abierta , está dispuesto al cambio, trabaja en equipo y algunas mas.

De todas: ellas, para mi y otros emprendedores , la más importante, la que sostiene y guía, la que inspira , es la CREENCIA EN QUE SI SE PUEDE, que es posible.que vale pena. Continue reading “CREER QUE SE PUEDE” <span class="meta-nav">→</span>

ANIMARSE A EMPRENDER

Como vimos en una entrada anterior, una de las características principales del emprendedor es que él: Emprende, inicia, está en movimiento, provoca que las cosas que quiere: sucedan.

¿Quieres ser el forjador de tu propio destino?

¿Sueñas con iniciar un proyecto, una idea?

¿Sueñas con ayudar a cambiar el mundo, iniciando por el tuyo primero?

¿Deseas nuevas cosas, nuevas formas, nuevos lugares? Continue reading “ANIMARSE A EMPRENDER” <span class="meta-nav">→</span>