Vamos a hablar de ese ser que habita en ti, en mí: el emprendedor,  no de lo conveniente o no de la opción  del emprendimiento empresarial. Solo quiero que realicemos un Insight, una interiorización  sobre este punto y si es el caso actuemos en consecuencia.

Según mi experiencia, la mayoría de  los seres humanos, llevamos dentro de nosotros el espíritu Emprendedor, el deseo de desarrollo y evolución. Existe  en nosotros ,  un impulso por hacer cosas, cosas que deseamos realizar por motivación propia. Este impulso es en esencia nuestra necesidad de emprender, la semilla que existe en nosotros y que nos lleva a desarrollar proyectos que se convierten en la razón de nuestra vida, en nuestra realización y por tanto en nuestra felicidad y evolución.

” Ser Emprendedor significa ser una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia;  que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos honrados y responsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, conocimiento, sacrificio, etc.) para lograrlo ”    – Tomé prestada  la anterior  definición ,no tengo los datos de quien la escribió pero le agradezco desde este lugar-.

 

EL EMPRESARIO QUE HAY EN TI

¿Qué es un empresario? Un empresario es aquella persona que le ha permitido a su deseo profundo de emprender, enfocarse hacia una actividad productiva  y rentable , que desarrolla su personalidad y aporta al crecimiento economico de la sociedad.

Como saber si en nosotros existe esa semilla del Emprendimiento Empresarial y que puede germinar?

¿Te gustaría independizarte económicamente?  ¿Sueñas con trabajar desde casa? ¿Tienes una idea genial y crees que puede ayudarte a ganar dinero? ¿Sabes, que tú puedes cambiar tu destino y el de tu familia?  ¿quieres mas autonomia en el manejo de tu tiempo?, ¿tienes la capacidad de generar ideas y llevarlas a cabo? ¿asumes riesgos porque sabes que el premio final es lo que deseas? ¿Sientes que tienes” algo” para aportarle al mundo y ganar mucho dinero con ello?

Si alguna vez  haz sentido el deseo de cambiar, de emprender un nuevo proyecto, de iniciar una nueva empresa, entonces debes escuchar a tu  yo interno y comenzar a trabajar con orden, perseverancia y tenacidad en esta parte de tu  proyecto de vida.

Si ya haz sentido estos deseos, o alguno de ellos,  debes creer que puedes, que  lo mereces, porque la semilla  del emprendimiento ya está en ti y para que germine, solo hay que prepararse y actuar en consecuencia.

¡Anímate a crear tu propio emprendimiento! ¡Tu puedes hacerlo! En ti ya Existe un Empresario.

¿YO, EMPRESARIO?    Que sientes cuando te planteas esta pregunta?   Lo crees posible?, ¿te ves siendo empresario? ¿Te imaginas con tu emprendimiento ya en accion?

Déjame tus comentarios, son de gran valor para mi  y para quienes construimos esta comunidad de desarrollo y bienestar.

Nuestro propósito es proveerte herramientas que te ayuden a descubrir tu  personalidad emprendedora y si es el caso apoyarte y guiarte en este camino de Emprendimiento Empresarial.

Un cálido abrazo

Yolanda Patarroyo

Facilitadora de Procesos de Bienestar y Emprendimiento

10 thoughts on “¿YO, EMPRESARIO?

    1. Erundina. ¡Muy buenos dias! Gracias por tus comentarios y por haber leido el articulo. Espero que nos yudes a construir este sitio con tus aportes, comentarios y referencia a tus amigos y contactos. entre todos podemos disminuir la brecha del desconocimiento, la incertidumbre . Gracias. Un abrazo , Yolanda

    1. Critopher, gracias por tu comentario. Me gustaria me dijeras especificamente desde tu punto de vista que debo mejorar en mis mensajes.
      Me alegra que hayas escrito y espero continues con nosotros
      una calido abrazo
      Yolanda Patarroyo T

    1. Gracias por tu comentario. Me alegra que tengamos puntos en comun y que podamos explorar juntos nuevoscaminos.

      Recibe un abrazo calido
      Yolanda Patarroyo t

    1. Hola. Gracias por tu comentario
      Te voy a enviar informacion a tu email y te comento las herramientas
      e informacion para elaborar tu blog ademas de otras herramientas utiles para desarrollar tu
      e- marketing
      Un abrazo
      Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *