Es el empresario un ser especial?  yo creo y estoy convencida que sí. Ya que un empresario es un emprendedor que tiene profundamente dentro de sí el  deseo de desarrollo y evolución, que descubre que debe  y puede ser el protagonista  y constructor de su mundo. Sabe que es  generador de cambio y evolución, que se plantea sus propios retos y  supera los que se le presentan, el cambia el “estatus quo”  y que a pesar de los obstáculos y de los bajonazos que todo ser humano tiene en su vida, los supera. Es dueño de uno de los factores más importantes que guían  e inspiran a la humanidad hacia todos los cambios, inventos, y avances  que estamos viviendo: Sus sueños .  que lo  llevan a desarrollar proyectos que se convierten en la razón de su vida, de su felicidad y plenitud.

Un Empresario es aquella persona que le ha permitido a su deseo profundo de emprender, enfocarse hacia una actividad productiva  y rentable, que desarrolla su personalidad y aporta al crecimiento económico de la sociedad.

Como es su espíritu Emprendedor?  Es fuerte,  es soñador, tiene confianza en sí mismo , en que con lo que sabe y hace va a hacer una diferencia para  su propio bien, el de su familia y entorno al generar satisfacción , solucionar  necesidades, y brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a quienes están con él.

Tiene un espíritu luchador y negociador, no solo ve dinero, también ve oportunidades de servir, de ayudar. El es constructor de su propio destino y aunque sabe que va a encontrar  caminos desconocidos, obstáculos que no preveía, sabe y tiene confianza en que va a salir avante, en que los va a superar, sabe que él no se va a quedar  caído, quieto, y esperando a que los demás sean los que solucionen sus problemas, tomen las decisiones y asuman la responsabilidad por ellas, sino que se va a levantar más veces de las que se cae y siempre , cada vez que se levante va a estar más fuerte, más grande.

El empresario, ve oportunidades donde otros ven crisis, agudiza sus sentidos  para encontrarlas, escucha, “huele” ve oportunidades y se centra en ellas no en los obstáculos que las rodean. A pesar que la adversidad golpea frecuentemente a sus puertas, le da paso a la creativad, a la persistencia, a la recursividad.

Ama lo que hace y hace lo que ama, desarrolla áreas de su personalidad y conocimiento que sabe son débiles  y que es necesario que las fortalezca. Siempre está enfocado y persiste hasta lograr los objetivos propuestos.

Aunque sabe que se equivoca, está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos y siempre busca la mejor solución, la más rentable, siempre piensa en ganar, nunca en perder. Es un ganador, un triunfador.

Le gusta rodearse de gente proactiva y tenaz como él que le acompañen en su arduo camino, para que juntos construyan  un Sueño.

Si estas leyendo este artículo, Tú  sabes que tienes estas cualidades, unas despiertas, otras aun dormidas  y otras en desarrollo  Deja salir  el espíritu emprendedor que hay en ti, deja brillar tu luz.

Qué opinas de este articulo? Escribe en comentarios, sabes que tu opinión es muy importante para mí y para la comunidad que estamos construyendo.

Un cálido abrazo,

Yolanda Patarroyo T

Facilitadora de Procesos de Bienestar y Emprendimiento

10 thoughts on “El Espíritu Emprendedor En El Empresario

  1. Yolanda, me gusta tu blog, la manera como presentas los temas es ameno, en tono de conversacion.
    Haces muy agradable leer sobre este tema.
    Felicitaciones
    y Gracias!!!!

    1. Sandra. Gracias por tus comentarios. me alegra que te guste. Recuerda este tambien es tu espacio.
      Un cálido abrazo
      Yolanda Patarroyo T

  2. Un excelente aporte a los emprendedores (as) en el mundo moderno, defines con claridad caracteristicas y habitos de quienes por medio de cultivar virtudes, desarrollar habilidades y mantener una actitud proactiva, generan RESULTADOS cada dia superiores.

    Muchos exitos y gracias por este alimento para el alma.

    1. Omar, agradezco y valoro tus comentarios.
      Con tus aportes se que este espacio de crecimiento y desarrollo personal sera mas ameno y enriquecedor
      para quienes nos acompañan en este emocionante viaje del emprendimiento.

      Un cálido abrazo
      Yolanda Patarroyo T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *