Para mí, Ser Empresario Implica Libertad y Responsabilidad.

Ser Empresario es sinónimo de  Libertad, de emoción, de vitalidad, de la capacidad y actitud para   decidir lo que se quiere para su vida, de  libertad de hacer ajustes, es la oportunidad que la luz  y talentos que hay en el , brillen, se pulan y desarrollen , que se multipliquen  a través de otros, para el beneficio propio y de la comunidad .

Ser empresario es sinónimo de  Responsabilidad consigo mismo, con su vida,con su familia y con las personas que lo acompañan en el proceso, con  los recursos que utiliza, con la comunidad en la que se desenvuelve.

Es fácil?  No, es emocionante. El camino del emprendimiento empresarial está lleno de altibajos, en algunas ocasiones encuentras que todo esta esplendoroso, todo marcha bien, en otras hay  caos, en otras incertidumbres. Pero creo estos son los elementos que hacen emocionante este viaje.

Por esto el viajero emprendedor es un ser especial. Porque se rebela contra el estatus quo  del colectivo. El es consciente que es el protagonista y el director  de su destino.

Requiere de mente abierta, compromiso consigo mismo, altos valores éticos y morales, persistencia, paciencia, alegría, visión, trabajo en equipo,  fe, capacidad de enfoque y planeación, dispuesto al cambio y a la presión.

Debe estar consciente que el papel que eligió requiere de fuerza interior, capacidad de cambio, confianza en si mismo, visión, pero es que la recompensa vale la pena: Libertad de elegir, Emoción de Vivir y Trascender, de dejar huella, de abrir caminos

Una sola idea no basta. Es el comienzo, sin ella no hay futuro, pero sola no es suficiente, Como definimos en otro artículo,  un empresario es aquella persona que le ha permitido a su deseo profundo de emprender, enfocarse hacia una actividad productiva y rentable, para ello requiere que desarrolle habilidades como la de planeación: objetivos a lograr, estrategias a seguir, procesos a desarrollar  y herramientas a utilizar.

Ser  empresario implica desarrollar procesos de liderazgo y por lo tanto, debe ser dueño de habilidades comunicacionales y carisma personal , ya que su proyecto lo desarrolla con personas a las cuales les transmite su visión,  logra resultados, supera retos, satisface necesidades que ha entendido previamente, para lo cual  es importante que sepa trabajar en equipo y  rodearse de personas que se realicen personal y profesionalmente , que sumen a su proyecto y lo engrandezcan entre todos.

Ser empresario, implica ser un  Ser Humano, sensible, con sueños y valores, habilidades y destrezas y sobre todo dotado de una gran Fe, que como dice san Agustín: “LA FE ES CREER LO QUE NO VEMOS Y LA RECOMPENSA DE ESTA FE  ES VER LO QUE CREEMOS”.

Así lo vio Henry Ford cuando creo el motor en V;  así, lo vio  tomas Alba Edison  con la invención de la bombilla,  y es así como hoy el mundo está lleno de soluciones  a necesidades , porque siempre hubo un emprendedor que vio en su mente, creyó en si mismo , en su idea , realizo lo necesario y luego vio el fruto de su fe.

Todos y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ver el futuro que quiere para sí, solo debe creer en sí mismo,  creer  en que es posible, prepararse, realizar lo necesario hasta lograr lo que una vez vio en su interior y Disfrutar  en todo el proceso.

Cuentame que te aporto este  articulo. Escribeme tus comentarios, sabes que son muy importantes para mi y para  la comunidad que estamos construyendo

Recibe un cálido abrazo

Yolanda Patarroyo T

Facilitadora de Procesos de Bienestar y Emprendimiento

 

12 thoughts on “QUE IMPLICA SER EMPRESARIO

    1. Elaine . Muchas gracias por tus comentarios y por leer este articulo.
      Sabes que este lugar tambien es tuyo.
      Un abrazo
      Yolanda Patarroyo T

    1. Gracias por tu comentario.
      Me agrada que te guste.
      Recuerda, este es un espacio donde juntos podemos construir riqueza, desarrollo, binestar y prosperidad
      Un calido abrazo
      Yolanda Patarroyo T

    1. Gracias a ti. me alegra te haya gustado y espero te sea util. Espero tus comentarios y aportes para enriquece entre todos este sitio.
      Un abrazo
      Yolanda

  1. Throughout this grand scheme of things you receive an A just for hard work. Where exactly you lost everybody ended up being in the facts. As as the maxim goes, the devil is in the details… And that couldn’t be more correct here. Having said that, permit me tell you precisely what did do the job. Your text is definitely very convincing and this is most likely the reason why I am taking an effort to opine. I do not make it a regular habit of doing that. Second, although I can easily notice a leaps in reason you make, I am not certain of exactly how you seem to unite your ideas which produce your conclusion. For right now I will yield to your issue however wish in the near future you actually connect your dots better.

    1. Hola Carol, Gracias por tomarte el tiempo para comentar los articulos escritos aqui.
      Para mi sera muy agradable contar con tu punto de vista y aportes para enriquecer este espacio.
      Feliz 2013
      Yolanda Patarroyo T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *