En el seminario-taller del Proceso Educativo sobre Emprendimiento Empresarial que estamos desarrollando con nuestra comunidad de emprendedores, concluimos entre los participantes,que son diferentes las características que tiene un emprendedor:
Auto-disciplina, intuición, creencia positiva, claridad de objetivo, creatividad, compromiso, visión, auto-gestión, profesionalismo, capacidad de riesgo, capacidad de emocionarse, investigador , maneja excelentes relaciones interpersonales, inteligencia financiera, inteligencia emocional, es de mente abierta , está dispuesto al cambio, trabaja en equipo y algunas mas.

De todas: ellas, para mi y otros emprendedores , la más importante, la que sostiene y guía, la que inspira , es la CREENCIA EN QUE SI SE PUEDE, que es posible.que vale pena.

CREER QUE SE PUEDE desarrollar una idea, conquistar un logro, superar un obstáculo, avanzar un paso, recorrer un camino, es el elemento mas solido, el mas firme de toda tu vida tanto personal como profesional.

Hay personas que esta creencia la tienen muy arraigada en su ser y cuando surge una idea o se vislumbra una oportunidad, ellos lo primero que sienten es que se puede,a continuación realizan las evaluaciones pertinentes. Si el resultado es positivo inician, actúan. No es que crean que es fácil, creen que es posible y los recursos comienzan a surgir, se dejan encontrar.
Tu eres uno de ellos? felicitaciones!!
Vas a encontrar grandes emociones y logros en tu vida.

Y si por alguna razón crees no puedes, revisalo:
Tal vez cuando eras niñ@ te decían que no podías y esto quedo guardado en tu memoria; o quizás cuando intentaste hacer algo a lo que te animaste y en esa ocasión fallaste, se burlaron de ti, te recriminaron y esto creo en ti la sensación de incapacidad. Tal vez has intentado tener el resultado de una sola vez y al primer paso no lo obtuviste,tal vez no seguiste el proceso y el resultado no se dio; o lo mas común, estas inmerso en un entorno en que el status-quo se debe mantener, en el que es muy fuerte el negativismo y solo te muestran los por que no se puede y lo mas grave, por qué tú no puedes.
Te ha pasado? Haz experimentado situaciones que te han llevado a pensar que no puedes?
Dime si eso no fue solo un RESULTADO y los resultados se pueden cambiar.

Recapacita en las ocasiones que has tenido un logro y si pudiste una vez, lo podrás otras veces mas.
Si te ANIMAS A EMPRENDER un camino, a desarrollar una idea, a vencer un obstáculo, en algunas ocasiones tendrás resultados favorables, otras no, pero SIEMPRE GANARAS, aun en las ocasiones en las que los resultados no son los que esperas.
Que ganas? Experiencia, Aprendizajes.
Como dice un sabio : Si haz perdido, pero haz aprendido, no todo se ha perdido;o como el inventor de la bombilla, quien después de cientos de intentos sin un logro aparente dijo: ya se 999 formas de no hacer una bombilla que transmita la luz , pero en este proceso he aprendido cuales funcionan y cuales no. No te parece este un estilo de pensamiento pro-activo, que te puede llevar a logros que tu ahora ni te imaginas pero que anhelas?

Tal vez, tienes que capacitarte, tener paciencia,seguir un proceso, cambiar de entorno, adquirir herramientas, tener un mentor o guía, pero lo mas importante TEN FE EN TI, Si llego a tu corazón lo puedes realizar.

Ahora si lo debes hacer o no, es otro punto. Realiza una evaluación y mira si es viable, si es rentable- en el próximo articulo hablaremos sobre este punto- pero no lo deseches o sabotees porque piensas que no puedes.
Haz un habito el actuar, el CREER EN TI y aun mas cuando llegue esa vocecita que te dice No puedo, es imposible, ….Solo el hombre que no lo intenta puede decir que no ha fallado.

Lee historias de grandes logros, ellos te inspiraran. Mira a tu alrededor y maravillate de las grandes obras que han realizado otros seres como tu o quizás con mas ” desventajas” que tu , pero que creyeron que podían y lo hicieron.
Escucha la canción de Diego Torres: Color Esperanza y sentirás que es posible. Si te gusta hazlo tu himno, llena todo tu ser de color de esperanza, grita al mundo que tu puedes, que vale la pena , que es posible y que lo vas a hacer.

CREER QUE SE PUEDE

HACER QUE SE PUEDA

¡HAZLO!, Te darás cuenta que tu si puedes , ayuda que otros también puedan y sentirás una sensación de felicidad, realización y grandeza.

Comparte con nosotros tus experiencias de logro y como has superado los obstáculos cuando has creído que no puedes. Sera muy enriquecedor para mi y para quienes nos acompañan en este viaje.

Un cálido abrazo

Yolanda Patarroyo T.
Facilitadora de Emprendimiento y bienestar

3 thoughts on “CREER QUE SE PUEDE

  1. Wow, fantastic blog structure! How lengthy have you ever been blogging for? you made blogging look easy. The entire glance of your web site is fantastic, let alone the content material!

  2. Hi, thanks for your comment and for reading the issues raised here. Via email, I will recommend a professional in this subject. I am also in the way of learning and most important recommendation that I read is still, capacitate, write, read other blog …
    I invite you to stop reading us and give us your valuable opinion, so we will improve and grow together. a hug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *