Bienestar es Estar Bien? . Estaras de acuerdo conmigo que este es un concepto muy subjetivo que varia de acuerdo a cada ser humano.

Hoy , me gustaría que reflexionemos sobre este tema y sobre como el emprendimiento es un camino para lograr el bienestar que tanto anhelamos.

Comencemos: Para Estar Bien que necesitamos?

Salud?

Paz interior?

Tranquilidad económica?

Realización personal?

Autonomía en las decisiones?

Relaciones de valor con la familia y los diferentes grupos en que interactua, el entorno, consigo mismo ?

Por todo lo anterior, es que yo he tomado y sugiero el emprendimiento como un camino hacia el bienestar.

Cuando se desarrolla un emprendimiento, el emprendedor se expone a periodos y situaciones que exigen todo de él: recursos económicos,energía, tiempo, dedicación , concentración. Esto le lleva a desarrollar creatividad , liderazgo y lo mas impactante: despertar en el talentos que trabajaran a favor de sus propias metas .

El desarrollar por si mismo un emprendimiento empresarial le da mas posibilidades de construir su futuro, de crecer personal y profesionalmente, de gozar de la autonomía que el desea, de utilizar su tiempo, energía recursos y dones en lo que el cree le sera mas favorable .

Y es que tanto en los periodos de tranquilidad y abundancia como en los que están llenos de obstáculos, el emprendedor se fortalece , amplia su visión, su capacidad de respuesta y de solucionar problemas, de encontrar soluciones y nuevas oportunidades.

A través del emprendimiento, el ser humano puede si quiere y cree, avanzar hacia su propio futuro y no hacia el futuro que le determina quien compra su tiempo y conocimiento.

Los grandes millonarios trabajaron para si mismos,con y por otros , no para otros.

¡Solo quien ha decidido comenzar, sabrá hasta donde puede llegar!

Quiero invitarte a que compartas con nosotros tu opinión y sentimiento sobre este tema
Con cariño
Yolanda Patarroyo T
Facilitadora de procesos de Bienestar y Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *